viernes, 4 de enero de 2013

Preguntas y Respuestas: David Duchovny sobre la nueva temporada de rock de 'Californication'

‘este es un año de rock & roll, y ahí es donde Hank vive.’

Duchovny habló con Rolling Stone recientemente sobre la nueva temporada (sexta temporada), sus sueños de tener a un Beatle en la serie, por qué Moody es un verdadero romántico y la estrella de rock en la que está moldeado Hank Moody.

Con Hank escribiendo una ópera de rock, este año tiene más una vibra musical que cualquier temporada desde la segunda.
Oh, seguro. Aunque con RZA Hank estaba como en el mundo del rap, era más un intruso. Pero este es un año de rock & roll, y ahí es donde Hank vive. Una de las cosas divertidas para mi es que empecé a enseñarme guitarra el año pasado, y Tom Kapinos sabe que estaba aprendiendo, entonces creó pequeñas partes donde Hank tenía que tocar guitarra, tuve que ir mejorando y tomar clases. 

¿Cuál fue la primera canción que aprendiste a tocar con la guitarra?
Creo que “Yoshimi Battles the Pink Robots.”

Y ahora puedes demostrar esta habilidad en el escenario en el final de temporada, donde Hank se une a otros para tocar en el Greek Theater de Los Angeles. 
Estuviste ahí, viste como subimos y tocamos, pero no lo llamaría habilidad. Me aseguré de que mi amplificador tuviera volumen bajo. Si en Spinal Tap va a 11, mi amplificador va a negativo uno.

¿Alguna vez te veremos en un musical?
Puedo estar aprendiendo guitarra, pero nunca podré cantar. Entonces diría que no, hay algunas cosas que Dios ha prohibido desde el inicio. 

Cuéntanos sobre los invitados musicales esta temporada.
Me gusto mucho conocer a Steve [Jones]. Estuvo en gran parte del año, fue una especie de invitado fijo, y fue genial. Y Manson es un hombre brillante, muy interesante, y creo que es gran fan del show, se registraba en hoteles como Hank Moody. De alguna manera eso llamó la atención de Tom Kapinos, y empezaron a conversar, y terminó haciendo algunos episodios con nosotros. 

¿Si pudieras tener un invitado musical en la serie en el futuro quién sería?
Hay tantos. Diría que Keith Richards, pero él es ahora como Piratas del Caribe. McCartney, me gustaría tener un Beatle. 

Podrías elegir a Paul o Ringo
Sí, escogería a ambos.

¿Existe una estrella de rock en la cual haya sido basado Hank?
Cuando estábamos en el inicio de la serie me metí en Warren Zevon en ese tiempo. Liricamente y en términos de conciencia y actitud, pensé que Zevon estaba muy cerca de lo que quería que sea Hank, y Zevon escribió mucho sobre California y en verdad entendió el odio-amor de Hank con California. Entonces Zevon siempre fue mi piedra de toque musicalmente para el alter ego rock & roll de Hank. 

¿Cuáles son las tres canciones de Zevon que recomendarías como introducción para su música?
"Desperados Under the Eaves," "Mohammed's Radio" y "Genius." Pienso que todas las listas deben tener "Desperados Under the Eaves.”

Conversamos sobre los invitados musicales. En general, estás en una grandiosa situación en el show, donde tienes este extaordinario reparto central de los cinco, y cada año tienes la oportunidad de traer gente nueva y talentosa para trabajar. ¿Qué tan divertido es para ti como actor?
Me gustó mucho conocer y también trabajar con las cinco personas que mencionas en estos últimos 6 años aproximadamente. Me encanta trabajar con Natasha, Evan [Handler], Pam [Adlon], y Maddie [Martin]. Pero cada año Hank termina en una nueva situación, y hay nuevas estrellas invitadas y cada año disfruté a nuestras estrellas invitadas de diferente manera, desde Peter Gallagher y Kathleen Turner y luego RZA y el año pasado Tim Minchin, a quien no conocía antes del show, y que es un increíble artista. Y Maggie [Grace] estuvo genial. Cada año es un regalo poder reinventarnos los cinco en relación a los nuevos que entran. 

Una de las claves de esta temporada es la relación entre tú y Madeline Martin, quien interpreta a tu hija Becca. Se vuelve más de compañeros. Cuando ves a alguien desarrollarse de la manera en que ella lo ha hecho, como actor me imagino que es muy satisfactorio personalmente y divertido para ti, porque te permite añadir una nueva dinámica a la personalidad de Hank.
Podemos cambiar las estrellas invitadas cada año pero no podemos cambiar nuestros personajes. Ese es siempre la disolución del lazo entre el público y el show, cuando de repente, a causa de los escritores que se cansan o los actores se aburren, les damos un acento francés este año o le enviamos de encubierto en la mafia de la droga este año. Siempre tratamos y mantenemos la esencia de las personas que establecimos y que queremos. Habiendo dicho esto, sólo Maddie puede cambiar, porque Maddie está cambiando como persona, y Becca cambia como persona porque está creciendo, y ese es un cambio natural y honesto. Es un gran regalo para mí interpretar a Hank, que tiene que cambiar como trata a su hija, y yo, David tengo que cambiar en cómo actúo con Maddie en ese sentido. Y es un gran reto para cada año. 

La serie se ha resultado ser tanto una relación de padre e hija, como la de una historia de amor.
Sí, bien, es ambas, y ambas sentimentales. La sentimentalidad de la serie es que cree en el amor verdadero de una manera, a pesar de las locuras y sobresaltos y la comedia del show es lo que se interpone en el verdadero amor. Pero el amor verdadero entre Hank y Karen es real, y luego está la relación entre Hank y Becca, la cual es una diferente clase de amor verdadero entre padre e hija. No pensarías en Hank como un hombre con valores familiares, y aun así lo pondría adelante como un hombre que tiene valores familiares más fuertes que mucho de lo que se pasa en televisión o películas. 

Dices que la comedia es lo que se interpone en el camino, y parece que en esta temporada la serie se va a extremos extravagantes, con el personaje de Evan, Charlie, pretendiendo ser gay para conseguir un cliente, por ejemplo. ¿Sientes que esta temporada es más extrema que en años pasados?
Siempre siento que somos muy extremos. A menudo me sorprendo con el guión, y siento que el último par de años Charlie, el personaje de Evan, se ha ido hasta las profundidades en términos de locuras. He disfrutado con lo que ha hecho Evan, y es un gran actor y muy bien en su papel. Tienes que tratar nuevas cosas. Me asombra que Tom Kapinos continúe no sólo manteniendo el humor, pero mantenerlo real al mismo tiempo. Es una tarea difícil lo que está haciendo, es lo que hablamos recientemente, no puedes ir muy lejos, o puedes destruir ese corazón. Creo que ha encontrado un punto medio, o cualquiera que sea la metáfora, para estas dos cosas. 

¿Cómo has visto evolucionar a Hank desde la primera temporada, y cómo quieres que termine?
Siempre quise saber cuándo terminamos el show, porque siempre quise que terminara con Hank de vuelta a casa donde siento a que pertence, con Karen y Becca cerca, no importa que edad tenga ella. Creo que su desarrollo sería más como regresar al inicio. En términos de cómo ha estado funcionando en el show, lo que encontré interesante es en el primer año o segundo, o talvez tercero, Hank es realmente una bala pérdida, y el que va a estas situaciones y crea caos, y la comedia sale del caos. Sin embargo, lo que ha sido interesante en el último par de años, dos o tres años, es que Hank se ha convertido en casi la voz de la razón, y los que están alrededor de Hank se han vuelto tan locos como Hank al inicio, como Charlie y Marcy, y hasta Karen a veces, o las estrellas invitadas. Y Hank tiene la voz más madura, lo cual, para mi, es muy divertido, cuando Hank es el chico que trata de ser el más lógico o maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario